La plantilla de la Orquesta Sinfónica de Sevilla se ha mostrado dispuesta a recortarse los salarios de 2014 para resolver el déficit de 300.000 euros y tras fracasar los intentos de buscar más subvenciones o patrocinios, según ha informado CCOO de Sevilla en un comunicado.
El presidente del Comité de empresa, Juan Carlos Pérez Calleja, ha asegurado en la nota que los músicos han estado dispuestos al recorte desde el primer día y así se lo hicieron saber tanto a Junta de Andalucía como al Ayuntamiento de Sevilla para que "no se siga hablando del déficit acumulado, sino del futuro de la Sinfónica de Sevilla y de la nueva etapa que se abre".
A cambio, según la fuente, los músicos han pedido que se les garantice una mejor gestión para los próximos años.
En esta última semana se han celebrado varias reuniones donde el único escollo, según CCOO, es que desde la Gerencia quieren mantener dos salarios superiores a los establecidos en el convenio colectivo.
Por ello, el Comité de empresa ha pedido reunirse con, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y con el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, para explicarles la situación que, en opinión de los músicos, tiene solución, porque la Sinfónica es una formación de prestigio y solo necesita una buena gestión.