El PSOE de Bormujos (Sevilla) ha pedido hoy la dimisión de la alcaldesa de la localidad, Ana Hermoso (PP), después de que el juez haya dictado contra ella auto de procedimiento ante un jurado por, presuntamente, haber votado en una moción de censura a cambio de un bolso de Loewe.
El secretario general del PSOE de Bormujos, Francisco Molina, dice en un comunicado que "es sospechoso cada segundo que pasa" sin que Hermoso dimita pese al auto que "confirma la relación de la red Gürtel con Sevilla", pues el empresario que le hizo el regalo, Jesús Calvo Soria, estuvo imputado en esa presunta trama de corrupción.
El PSOE "exige" al PP la dimisión de Hermoso porque el último auto del juzgado de instrucción 2 de Sevilla "confirma que la voluntad de un pueblo se subastó a la especulación" y que se adjudicó "al precio de un bolso de marca" con la participación "activa de una alcaldesa que no se ha marchado antes porque está tapando más cosas".
Insiste el portavoz socialista en que este auto confirma las sospechas que los socialistas denunciaron hace una década de que "la Gürtel levantó su negocio con el PP en Sevilla" por lo que lamenta "todo lo que no sea asumir responsabilidades y colaborar con la justicia".
Entre otros, denuncia que el PP ha querido "engañar a la opinión pública convirtiendo esta vergonzosa ilegalidad en un sainete personal sin que nadie lo haya impedido", en referencia a la declaración de Hermoso de que el bolso fue unas muestra de amor pues en el año 2005 mantenía una relación amorosa con Calvo Soria.
Añade Molina que si esa salida del Ayuntamiento no se ha producido ya "es porque Hermoso está sirviendo de cortafuegos" de esta causa "y que ahora está revelando la más que presunta colaboración de la derecha con los especuladores inmobiliarios".