El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha exigido que la quede "muy clara la letra pequeña" de los contratos de las 96 familias de las viviendas sociales de los Pajaritos que este lunes han recibido las llaves para realojarse en el edificio puente de la avenida de Andalucía, en Torreblanca, Nuevo Amate y el Aeropuerto Viejo, a la espera de que derriben y reconstruyan sus antiguas viviendas.
Espadas ha recordado a Europa Press que ya ha exigido anteriormente que "antes de julio las personas pendientes del traslado, que contaban con las maletas hechas, pudieran ir a sus nuevos inmuebles". "El primer deber se ha cumplido, pero ahora hay un segundo como es que las condiciones en las que se alojan en esos pisos no tengan letra pequeña", agrega.
Así, deja claro que, cuando se muden, han de saber "exactamente lo que tienen firmado contando con unas condiciones claras de cómo se mudan, quién se hará cargo de los gastos de enganche de la luz y agua y como volverían".
"La letra pequeña ha de estar clara para que no haya problemas en el futuro", insiste, asegurando que lo más importante es que estas familias "no pasaran allí el resto del verano", mientras que ahora "queda que el acuerdo del contrato se cierre "correctamente".