El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado una resolución de la delegación de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento, fechada a 30 de abril, respecto a la nueva regulación de la zona azul, con un anexo que contiene el listado de calles y espacios incluídos.
En esta última resolución, en cuyo anexo se incluyen 280 calles de la capital hispalense, no se mencionan, sin embargo, las zonas que estarían afectadas en la isla de la Cartuja, a pesar de que esta parte de la ciudad estaba incluída en proyecto de ampliación de la zona azul que elaboró el Consistorio, y de que fue mencionada en la resolución dictada al respecto el 11 de abril por el delegado de Movilidad, Juan Bueno.
Fuentes municipales han señalado al respecto, que el Ayuntamiento no descarta incluir la Cartuja en la nueva zona azul en una segunda fase, pero que, de momento y según se comprometió Juan Bueno, no se implantará hasta que la Junta abra todas sus bolsas de aparcamientos en esta zona de la ciudad. Una vez que todas estas plazas estén disponibles, el delegado volvería a reunirse con los empresarios de Cartuja para debatir el tema y para ver si se mantienen las 200 plazas previstas en el pliego de condiciones inicial.
La resolución del BOP, menciona unas 280 calles, avenidas y plazas, si bien en más de 90 casos se trata de espacios peatonales y su inclusión responde al derecho de sus habitantes a gozar del distintivo especial de residente por motivos de proximidad.
La nueva regulación contempla un incremento del número de plazas sometidas a esta figura de pago -de 4.112 a 7.285 plazas- y está ligada al nuevo contrato adjudicado a la sociedad Aparcamientos Urbanos de Sevilla (Aussa).
Las calles afectadas según esta última resolución pertenecen a las zonas de Macarena, Centro, Luis Montoto, Viapol, Pirotecnia, Bami y Los Remedios y se pueden consultar en el siguiente enlace: www.dipusevilla.es/export/bop/201405/17.pdf.