El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El Ayuntamiento insiste en la \"necesidad de abrir la totalidad de los solares\" de la Junta en la Cartuja

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El concejal delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Bueno, ha lamentado "la incoherencia y el cinismo político de la Junta de Andalucía en temas de movilidad" e insiste en la "necesidad de abrir la totalidad los aparcamientos cuanto antes para atender las demandas de los sevillanos que cada día acuden hasta la Isla de Cartuja a trabajar o estudiar". En este sentido, Bueno ha recordado que "la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía entregó al Ayuntamiento un Plan de Movilidad del Parque Tecnológico de la Cartuja, fechado en febrero de 2013, en el que proponía la creación de 3.355 plazas de zona azul".

   "En esta época, IU ya formaba parte del gobierno de la Junta y la señora Cortés ocupaba el cargo que hoy ostenta. Por tanto, no tiene sentido ninguno PSOE e IU se levanten contra el Ayuntamiento por 200 plazas porque es un proyecto del gobierno de Zoido" y ha añadido que "es una incoherencia absoluta".

   "Lamento el sectarismo, la incoherencia y el cinismo político de PSOE e IU, que se oponen al proyecto de zona azul de este gobierno para la Cartuja, que prevé 200 plazas y que está consensuado con los empresarios, mientras que desde la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía propusieron al Ayuntamiento la creación de 3.355 plazas", ha subrayado Bueno.

   Además, el delegado de Movilidad ha recordado que "de manera unilateral cerraron 3.000 plazas de aparcamientos en suelo de EPSA dejando a los trabajadores de Cartuja sin sitio donde aparcar y sin explicación alguna, con lo que queda aún más claro que para PSOE e IU la confrontación política está por encima del interés de los ciudadanos".

   "Al gobierno de la Junta no le importan los trabajadores y estudiantes que acuden cada día al parque tecnológico, sólo intentar erosionar al gobierno de Zoido", ha apuntado Bueno. Por último, el delegado de Movilidad ha reiterado que "volvemos a insistir una vez más la necesidad de que la Junta ponga de inmediato a disposición de los ciudadanos las 3.000 plazas de aparcamiento que cerró sin razón alguna y continuamos dispuestos a sentarnos cuando quieran para colaborar en la mejora de la movilidad en la Cartuja", al mismo tiempo que ha añadido que "ésa es nuestra única preocupación, dar una respuesta a trabajadores y estudiantes, y eso es lo único que debería importarle también a PSOE e IU".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN