Los ancianos que en la mañana de este domingo han tenido que ser desalojados de una residencia de Brenes (Sevilla) a cuenta de un incendio que se ha registrado en la cocina del inmueble, ya han podido regresar a la residencia.
Fuentes del Servicio de Emergencias del 112 en Andalucía han informado a Europa Press de que sobre las 12,00 horas de este domingo estas personas ya habían vuelto a la residencia, sita en la calle Paseo del Agua de la localidad sevillana, de la que habían sido desalojados en torno a las 10,20 horas.
Así las cosas, un particular alertaba de que en la citada residencia, compuesta por una sola planta, se veía salir humo y llamas, pero que no había personas atrapadas ni heridas. Asimismo, indicaba que los propios vecinos de la zona habían sido los encargados de sacar a las personas mayores a la calle.
Hasta el lugar se han desplazado los Bomberos, la Guardia Civil, la Policía Local y los servicios sanitarios, que han confirmado que no han tenido que asistir a ninguna persona y que todos los ocupantes de la residencia se encontraban fuera a su llegada.
Finalmente, la Policía Local apunta como causa del incendio a una máquina de churros, de manera que el fuego ha causado desperfectos en la cocina y en el extractor de humos. En la operación han actuado los parques de bomberos de Brenes y La Rinconada (Sevilla).