Los grupos municipales del PSOE y de IU en el Ayuntamiento de Sevilla mostraron ayer su apoyo a la plantilla del Centro Deportivo Fundición sobre el que recae un concurso público promovido por el Instituto Municipal de Deportes (IMD) para que una emprea gestione íntegramente y explote las instalaciones. PSOE e IU mostraron su rechazo ante la inminente privatización de la gestión del centro y, mientras que por parte de los socialistas han anunciado que “tomarán todas las medidas” posibles para frenarla, la federación de izquierdas ha pedido al alcalde, Juan Ignacio Zoido que “reconsidere” la gestión privada y que mantenga el carácter público de esta instalación municipal, a la que se refirieron como “una de las joyas de la corona del IMD”.
Por su parte, el Ayuntamiento mantiene que los trabajadores del CD Fundición serán subrogados y que esta acción “creará” empleo.
Apoyo
Así, los concejales socialistas Alberto Moriña y Juan Carlos Cabrera, que acompañaron ayer a una representación de los trabajadores y usuarios del centro deportivo que acudieron al Consistorio para registrar más de 3.700 firmas contra dicha “privatización”, anunciaron que su grupo tomará “todas las medidas posibles” para frenar la “privatización” de estas instalaciones, así como contra la intención de realizar este mismo proceso en otros centros deportivos públicos como Los Mares o San Jerónimo.
“No vamos a parar hasta que consigamos paralizar esta privatización que no está justificada, que va a suponer la pérdida de puestos de trabajo y el deterioro de las condiciones laborales, que implicará una subida de tarifas y una reducción de las prestaciones y que supone regalar una inversión pública de 6 millones de euros a una empresa para que haga negocio”, explicó Moriña.
De su lado, el portavoz de IU, Antonio Rodrigo Torrijos, expresó su respaldo al colectivo de trabajadores y usuarios del centro: “Compartimos con estos vecinos su lógica preocupación y vamos a apoyarles hasta el final en su lucha por evitar que alguien haga el negocio del siglo a costa de una instalación modélica que hemos pagado entre todos los sevillanos”.
En contra de las reacciones de PSOE e IU, la delegada de Deportes del Consistorio, María del Mar Sánchez Estrella, ha pedido “tranquilidad” a los trabajadores. “Por más que PSOE e IU insistan y se empeñen en repetir una mentira, no se va a convertir en verdad, porque ahora llaman privatizar a lo que antes era externalizar cuando ellos lo hacían en el Gobierno”, dijo.