La consejera de Salud y Bienestar Social, María Jesús Montero, ha garantizado a IULV-CA, socio del PSOE-A en el Gobierno de la Junta, que su departamento no contempla "ningún cierre de quirófanos" en el Hospital El Tomillar ni en el área hospitalaria de Valme.
Así lo comunica la titular de Salud en una respuesta parlamentaria a la diputada de IULV-CA por Sevilla Marina Segura, que se interesaba por conocer la "planificación para la prestación de servicios" del hospital El Tomillar "ante la decisión de la dirección del área hospitalaria sobre el cierre de quirófanos en horario de tarde y el traslado al hospital de Valme de los servicios de oncología".
En la contestación, a la que ha tenido acceso Europa Press, Montero traslada "con claridad" en primer lugar que "no se va a producir ningún cierre de quirófanos en el área hospitalaria de Valme", de la que depende el centro de El Tomillar.
Acto seguido, la consejera señala que, por el contrario, "la actividad quirúrgica se va a ver ampliada en dicha área hospitalaria con criterios de eficiencia y buscando el fortalecimiento de los estándares de calidad que hasta ahora se han alcanzado".