El Juzgado de lo Penal número 15 de Sevilla ha condenado a una mujer, G.S.C., a seis meses de cárcel y a demoler una casa ilegal que construyó en una finca que se encuentran en una zona calificada como no urbanizable en la localidad sevillana de Cantillana.
En la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el Juzgado de lo Penal número 15 de Sevilla condena a esta mujer por un delito contra la ordenación del territorio a seis meses de prisión, a demoler la casa que construyó en el plazo de un año y a pagar una multa de 1.080 euros.
Los hechos tuvieron lugar en 2010, cuando la condenada tenía una "subparcela" de unos 50 metros cuadrados en una finca que estaba dividida en 9.523 metros cuadrados, en el municipio de Cantillana. Esta zona está calificada como suelo no urbanizable de especial protección, considerada, además, de conservación prioritaria por la Vega del Guadalquivir.
De esta manera, sin que la imputada hubiera solicitado una licencia, levantó en el terreno una edificación de 50 metros cuadrados, que lo ocupaba completamente. A pesar de ello, la construcción "no podría haber sido legalizada al ser incompatible con el uso del suelo", ya que la parcela está definida catastralmente como suelo agrario de regadío.
Por su parte, la condenada, que se mostró en la vista oral de acuerdo con la condena que le pedía el Ministerio Fiscal, deberá demoler la edificación que levantó en esta zona en el plazo de un año, derribo que llevará a cabo a su costa, valorado por la Sala en 3.658 euros, y, además, tendrá que reponer el suelo.