El Grupo Popular en el Parlamento va a reclamar en el Parlamento andaluz a la Junta que ponga en marchar medidas para impulsar la puesta en marcha del parque 'Andalucía de los Niños', "abandonado desde hace años".
En una nota, el parlamentario del PP por Sevilla, Jaime Raynaud, ha explicado que en las últimas semanas se ha conocido el interés de diversas empresas privadas para recuperar "un valioso parque abandonado" por la Junta de Andalucía, "unos de los principales atractivos turísticos y es fundamental que la Junta tenga una hoja de ruta para volver a ponerlo en funcionamiento".
"'Andalucía de los Niños' recrea con maquetas los principales monumentos de la comunidad autónoma, pero está en unas pésimas condiciones por la dejadez de la Junta de Andalucía quien desde que finalizó la Expo 92 ha abandonado a su suerte este magnífico reclamo turístico", señala.
Añade que el vallado de la atracción está "completamente destrozado", cuestión de la que asegura es consciente la Junta de Andalucía, "que no ha solucionado, lo que demuestra la falta de interés por recuperar un conjunto turístico de esta envergadura".
"Es lamentable que el bipartito no muestre interés por sacar partido de este tipo de reclamos turístico. Cualquier otra ciudad o comunidad no dejaría escapar una oportunidad así y estaría explotando el conjunto desde el minuto uno, no se hubiese dejado perder", insiste.
El parlamentario del PP por Sevilla ha afirmado que 'Andalucía de los Niños' se encuentra en un enclave "importantísimo que garantiza su viabilidad", ya que está situado al lado de Isla Mágica y además tiene "una buena comunicación a través del transporte público, está en una ubicación privilegiada".
"El parque que ha sido ponderado por otros representantes de parques españoles especialmente de Barcelona tiene garantizado su rentabilidad de rehabilitarse y ponerse en funcionamiento", señala.
Por todo ello, el PP va a preguntar en el Parlamento de Andalucía este martes en la Comisión de Turismo y Comercio para conocer que acciones va a poner en marcha," en caso de tener una hoja de ruta", para impulsar la reapertura del recinto en el "menor plazo de tiempo posible".