Facua de Sevilla ha asegurado hoy que alrededor de 5.000 familias han sufrido en la última semana el cobro por duplicado de los recibos de la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas (Emasesa), que ha reconocido que se trata de un error del banco que gestiona el cobro.
Según informa en un comunicado la organización de consumidores, la empresa de aguas de la capital hispalenses ya ha admitido que se trata de un error de la entidad bancaria que se ocupa del cobro de los recibos, por lo que procederá de manera inmediata a eliminar el cargo duplicado.
La suministradora de agua ha informado a Facua Sevilla que previsiblemente este lunes quedará resuelta la incidencia y se habrán anulado todos los recibos erróneos.
La asociación ha advertido a los usuarios de que, si sus cuentas se han quedado en números rojos como consecuencia del error, el banco no debe aplicarles comisión por descubierto.
Ha señalado, además, que si detectan que les han aplicado la comisión deben solicitar en su entidad que procedan a anularla.
En caso de que se nieguen, Facua Sevilla aconseja presentar una reclamación por escrito al banco y denunciar la irregularidad ante el Servicio de Consumo de la Junta de Andalucía.