El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, se ha congratulado de la inauguración prevista para ayer de las instalaciones de la ampliación del Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes), donde ve que la inversión producida, incluido un sobrecoste cuyo origen niega en una mala gestión del anterior equipo de gobierno, se recuperará “con creces”.
Espadas destacó que “estamos ante una de las inversiones más productivas en Sevilla en los últimos años”, directamente dirigida a un sector como el del turismo y, en especial, el de congresos, “con un potencial económico para la ciudad y de generación de empleo enormemente importante”.
De esta forma, recordó que el anterior gobierno socialista de Alfredo Sánchez Monteseirín resolvió que “había que optar por transformar la ciudad y dar un salto cualitativo importante, y ahora estamos en el momento en el que toca sacar el máximo partido a esta infraestructura para recuperar la inversión”.
Respecto al sobrecoste de la iniciativa, subrayó que “se ha demostrado que el proyecto tenía un coste mayor”, si bien ha especificado que la construcción contó con mejoras incorporadas ‘a posteriori’ en un diseño “más ambicioso”, incluyendo la docena de millones empleados en ampliar el salón de actos, la aprobación del Código Técnico de la Edificación y las actuaciones subsiguientes o la ejecución del parking subterráneo.
Por su parte, el consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, valoró ayer las “magníficas” expectativas e instalaciones del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes), al tiempo que ha destacado la necesidad de poner en valor la marca Andalucía para el segmento de ferias y congresos, ya que “el principal adversario” de Fibes en la captación de congresos no es el resto de Andalucía, “sino Madrid, Barcelona y Europa”.
En rueda de prensa, el consejero señaló que las expectativas de Fibes son “magníficas” y el desembolso económico que se ha realizado es también “magnífico”. Si bien, ha llamado la atención sobre una propuesta del sector en la que piden que se dé valor a la marca Andalucía porque es “absurdo que el Palacio de Exposiciones y Congresos de Málaga compita con el de Sevilla”.