La UD Las Palmas busca un delantero para cerrar su plantilla, que podría derivar en la salida de alguno de sus actuales atacantes, y presiona al Betis para que pague lo que considera un traspaso justo por Álvaro Valles, o el portero sevillano se quedará un año en la grada "como un aficionado más".
Así lo ha asegurado este lunes el presidente del club isleño, Miguel Ángel Ramírez, durante la presentación en rueda de prensa de los actos conmemorativos del 75 aniversario de la entidad, cuando ha sido cuestionado sobre la actualidad deportiva del equipo, que el próximo viernes iniciará la temporada 2024-2025 en LaLiga EA Sports ante el Sevilla FC en el Estadio de Gran Canaria.
Ramírez ha explicado que si bien la previsión inicial era incorporar a un centrocampista, el cuerpo técnico y la dirección deportiva han cambiado de criterio tras el notable rendimiento que está ofreciendo el costamarfileño Aboubacar Bassinga, por lo que la intención ahora es fichar a un delantero.
En cuanto a Álvaro Valles, el máximo accionista de la UD Las Palmas ha reiterado que el guardameta andaluz tiene un acuerdo cerrado con el Betis, pero no dará el visto bueno a su traspaso si la oferta del club verdiblanco no colma las expectativas económicas de la entidad que preside.
"Le queda un año de contrato, todos sabemos cuál es su situación, el chico entrena con normalidad y está a expensas de que el equipo con el que él tiene un compromiso esté a la altura de las circunstancias y no le haga pasar un año en blanco. Si no fuese así, todo el mundo sabe cuál es el destino de Álvaro Valles: sería un aficionado más en la grada esta temporada", ha subrayado Ramírez.