El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Abre la Unidad de Psiquiatría del Muñoz Cariñanos con los primeros cuatro pacientes

La unidad es "la primera de estas características en la provincia de Sevilla"

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Interior del hospital Muñoz Cariñanos. -

La consejera de Salud y Consumo, Catalina García, ha confirmado este jueves que, desde el pasado martes 16 de mayo, ya ha pacientes hospitalizados en la Unidad de Psiquiatría para niños y adolescentes del Muñoz Cariñanos, antiguo Hospital Militar. De hecho, hay cuatro pacientes ingresados en una unidad, "la primera de estas características en la provincia de Sevilla", que cuenta con ocho camas.

En respuesta a la portavoz de Salud del PSOE en el Parlamento andaluz, María Ángeles Prieto, la titular andaluza de Salud ha detallado que esta Unidad "está abierta" con un psiquiatra, seis enfermeras --una más de mañana-- y seis celadores, entre otros recursos humanos. "¿Ustedes --en alusión a los socialistas-- nos van a hablar del Muñoz Cariñanos?", le ha afeado la consejera a Prieto.

Ésta ha criticado que el Hospital se haya inaugurado "cuatro veces", usándolo "como arma electoral". La portavoz socialista en materia de Salud ha criticado que la Unidad de Hospitalización de Psiquiatría para niños y adolescentes "no se llegó a abrir nunca", lo que llevó a ingresar a los pacientes menores que requerían de este servicio en "lugares no adecuados" para ello.

El primer aviso lo lanzaba el Sindicato Médico de Sevilla (SMS), alertando de que la Unidad seguía "cerrada por falta de personal", una situación que el citado centro reconocía entonces que era consecuencia de "una incidencia puntual que ya se está solventado con una reestructuración del área de Salud Mental" que permitiría que, "en los próximos días, esté plenamente operativa, si bien la asistencia a niños y jóvenes con problemas de salud mental ha estado y está totalmente garantizada".

Fuentes de la Consejería de Salud y Consumo recordaban entonces, como también lo ha hecho este jueves la consejera Catalina García, que el Hospital Muñoz Cariñanos pertenece al Hospital Universitario Virgen del Rocío. "Sin embargo --apostillaba la Junta--, esto no supone ninguna dificultad en la gestión ni afecta a la calidad asistencial que se presta a la población de referencia. Cabe recordar que la plantilla del hospital se ha reforzado con más de 1.200 profesionales que atienden todas las necesidades asistenciales del complejo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN