El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha expresado este martes su satisfacción después de que se haya conocido la adjudicación de los activos y pasivos de Abengoa a Cox Energy por parte de la Sección Tercera del Tribunal de Instancia Mercantil de Sevilla, encargada del concurso voluntario de acreedores de la multinacional, puesto que "se despeja la incertidumbre sobre el futuro de esta emblemática empresa".
El regidor hispalense, en un audio remitido a Europa Press, ha agradecido también "la tarea de técnicos y directivos del Ministerio de Industria, con Reyes Maroto al frente" al respecto. "Me consta que se ha fajado --la titular de este departamento-- para salvar esta empresa".
En este sentido, Muñoz ha recordado "cómo el diálogo da sus frutos" en relación a la convocatoria, a instancias suya, "de un encuentro con representantes de todas las partes, de todas las administraciones públicas" celebrado en julio del pasado año en el Palacio de Congresos de Sevilla. "Los trabajadores pueden hoy respirar tranquilos porque Abengoa, con más de 9.500 empleados, tiene futuro a través de Cox Energy".
Precisamente los trabajadores han destacado sus "años de lucha" tras conocerse la decisión del juzgado del Mercantil y la transmisión a dicha firma del grupo de filiales productivas de Abengoa. "Es una noticia fantástica y toca disfrutarla", ha expresado el presidente del comité de empresa de Abengoa Agua, Valentín San Emeterio, en declaraciones a Europa Press".