La Asociación Sevillana de Empresas Turísticas (ASET), con su presidente, Jorge Robles, y su gerente, Rafael Domínguez, al frente, han efectuado una visita al Aeropuerto hispalense tras las últimas obras de remodelación realizadas, lo que va a posibilitar una mayor capacidad operativa en los próximos años. Sobre la posible denominación del aeródromo --San Pablo no es su nombre oficial--, la entidad se ha mostrado a favor de que adopte el de Diego Velázquez, "ya que se trata de un sevillano ilustre, conocido internacionalmente, con reconocido prestigio y reconocimiento universal".
De este modo, el director del Aeropuerto, Sergio Millanes, ha tenido la oportunidad de exponer a los representantes de las empresas turísticas de la ciudad, las cifras que arroja el aeródromo en cuanto a vuelos y pasajeros se refiere, que son muy positivas y que se acercan a la etapa de prepandemia, según explica ASET en una nota de prensa.
No en vano, el Aeropuerto de Sevilla logra un récord de destinos para el verano de 2023. Dispondrá de 78 rutas directas, de las que 18 son a ciudades españolas y otras 60 europeas y del norte de África. Además, se estrena con destinos sin escala a Praga y Atenas que permitirán explorar "nuevos mercados y abrir la ciudad a nuevos turistas".
Por otro lado, ambas instituciones, abogan por colaborar de forma "más estrecha" en el futuro para que las empresas turísticas puedan conocer los datos de conectividad, número de pasajeros y su procedencia de primera mano y "prácticamente en tiempo real", por lo que se van a organizar encuentros en los que se propicie la comunicación entre las empresas de ASET y el Aeropuerto.