El Sevilla vuelve a jugar este miércoles un partido de la competición doméstica, esta vez contra la Real Sociedad. Con menos de 72 horas de descanso tras el Gran Derbi, el equipo nervionense vuelve a tener un compromiso liguero. La resaca del encuentro contra el Real Betis aún está trayendo cola pero los de Sampaoli ya tienen que tener la cabeza puesta en el enfrentamiento contra los txuri urdines.
El equipo nervionense tiene por delante un partido ante un rival complicado. Si no vence esta jornada, podría marcharse al parón del Mundial de Qatar en los puestos de descenso, algo que quiere evitar a toda costa. El Sevilla jugará esta jornada y el próximo domingo contra el Velarde en la Copa del Rey antes de disfrutar de unos días de descanso.
Tras el empate en el Benito Villamarín el conjunto sevillista ocupa la decimoséptima posición en la clasificación, empatado a puntos con Celta y Cádiz. El Sevilla encadena cuatro partidos consecutivos en LaLiga Santander sin conseguir una victoria.
Para este partido Jorge Sampaoli cuenta con las bajas de Gonzalo Montiel, que tendrá que cumplir sanción, y Jesús Corona y Marcao, que están lesionados. Son duda para esta jornada Fernando, que según el técnico “a lo mejor puede jugar algunos minutos” y Papu Gómez, Nianzou y Acuña, que tienen “molestias”. Por otro lado, Isco está de vuelta tras haber cumplido sanción.
La Real Sociedad llega a este partido sumergida en la pelea por la Champions League. El conjunto txuri urdin es sexto en la clasificación pero sólo está a un punto del cuarto, por lo que se juega mucho en este encuentro.
Para este partido Imanol Alguacil tendrá que lidiar con multitud de bajas. Mikel Oyazarbal, Umar Sadiq, Momo Cho, Aihen Muñoz, Ander Barrenetxea y Martín Merquelanz tienen problemas físicos, la mayoría de ellos de larga duración.
LaLiga Santander tendrá un parón provisional hasta después de la Copa del Mundo, es decir, hasta finales del mes de diciembre. El encuentro de esta jornada es muy importante, ya que marcará si el Sevilla se marcha a este parón o no dentro de los puestos de descenso a la Segunda División.