Agentes de la Policía Local de Sevilla han detenido esta última madrugada a cuatro varones por sustraer catalizadores en vehículos estacionados en el barrio de Heliópolis.
Alrededor de las 4 horas, según la Policía Local, una dotación que patrullaba por la zona de Heliópolis pudo escuchar ruido metálico de arrastramiento de algún objeto, procedente de la calle Padre Mediavilla.
En este lugar localizaron a cuatro varones, los detenidos, que subían a un coche detenido en medio de la calle. En el interior del vehículo localizaron numerosas herramientas y dos tramos de tubos de escape de vehículos, el que corresponde al catalizador.
Precisamente al vehículo estacionado, junto al que se encontraban los detenidos, le faltaba ese tramo de tubo de escape coincidente con uno de los recuperados.
El modus operandi de los detenidos consistía en cortar el tramo del tubo de escape de los vehículos, para lo que alzaban el coche con un elevador hidráulico y con una sierra mecánica procedían a su extracción.
Los detenidos tienen 42, 37, 21 y 22 años respectivamente y los de mayor edad suman 20 detenciones por delitos similares. Así las cosas, los agentes trasladaron a los detenidos hasta dependencias policiales para su puesta a disposición judicial, mientras el vehículo que utilizaban quedó depositado.