Los candidatos del PSOE a las elecciones andaluzas por la provincia de Sevilla, Rafael Recio y Adela Castaño, han mantenido este lunes un encuentro con mujeres emprendedoras y han asegurado que la mayoría de sus demandas "están recogidas en el programa electoral del PSOE de Andalucía", elaborado "tras un intenso proceso de escucha activa con distintos sectores de la sociedad".
"Ha sido una reunión muy productiva con emprendedoras y mujeres del ámbito de las cooperativas que nos han trasladado sus necesidades y que se llevan nuestro apoyo y el compromiso de atender sus reclamaciones cuando Juan Espadas sea el presidente de la Junta", ha asegurado la número dos de la candidatura del PSOE de Sevilla en un comunicado.
En su opinión, "las mujeres emprendedoras necesitan que las administraciones las acompañemos desde la cercanía y que les demos facilidades a la hora de emprender. Reclaman al Gobierno andaluz estar presentes en los órganos de participación de la Junta y, en definitiva, ser tenidas en cuenta", ha explicado Castaño en declaraciones a los medios.
"En estos casi cuatro años, las mujeres emprendedoras han echado en falta la existencia de cláusulas sociales para acceder a los contratos de la administración autonómica", ha añadido la candidata en las elecciones del 19J.
Por su parte, Recio ha puesto en valor el compromiso de Juan Espadas --candidato socialista a la Presidencia de la Junta--, recogido en el programa electoral, de impulsar un "gran Pacto por la Recuperación, Transformación y Resiliencia en Andalucía, donde la apuesta por una economía verde y tecnológica debe ser prioritaria. Ahí necesitamos un papel clave de las mujeres", ha manifestado. Además, ha destacado la "importancia de la agenda feminista del PSOE de Andalucía, recogida también en el programa electoral Espadas".