El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz (PSOE), ha calificado este lunes de "un gran éxito" la jornada del Domingo de Ramos, de la que ha destacado la "gran afluencia de público", el "buen comportamiento" de los ciudadanos y "el buen funcionamiento" de los servicios públicos.
Muñoz ha señalado que la vuelta de las cofradías a las calles se tradujo "sin lugar a dudas" en "un buen Domingo de Ramos" en el que las cámaras del dispositivo del Centro de Coordinación Operativa (Cecop) registraron 491.000 movimientos de personas en el Casco Antiguo y en la salida de los templos; 198.865 viajeros en Tussam, otros 101.298 en el Metro y donde los quince aparcamientos de los alrededores del centro rozaron el 90% y el lleno total en momentos puntuales.
A pesar de la gran afluencia de público, la jornada transcurrió "sin incidencias destacables" en materia de seguridad, y destacó, en este sentido, la coordinación del dispositivo sanitario (Área de Salud del Ayuntamiento, 061 y Cruz Roja) a la hora de atender las 237 asistencias sanitarias surgidas, en la mayoría derivadas del calor. Los servicios sanitarios tuvieron que intervenir en dos infartos en pleno discurrir de los cortejos.