El tiempo en: San Fernando
Viernes 15/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La Junta acelera la tramitación de dos proyectos industriales con 645 empleos

De la mano de una inversión privada de 23,4 millones en las provincias de Sevilla, Cádiz, Huelva, Málaga y Almería

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Planta fotovoltaica. -

La Junta de Andalucía acelera la tramitación de dos proyectos industriales en Sevilla que conllevan una inversión privada de 23,4 millones y la creación de 645 empleos y que forman parte de las diez actuaciones que han sido asignadas, a propuesta de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, a la Unidad Aceleradora de Proyectos de la Junta de Andalucía.

Las iniciativas industriales se pondrán en marcha en las provincias de Almería, Cádiz, Huelva, Málaga y Sevilla, conllevan una inversión privada de 445,8 millones de euros y la creación de 4.595 empleos en la comunidad, ha desgranado la Junta este miércoles en una nota de prensa.

Los criterios de selección de la citada unidad han sido, entre otros, el "impacto" que tendrán dichas actuaciones para el dinamismo del sector industrial, para la generación de nuevas oportunidades empresariales y para la "captación" de inversiones y el empleo. Estos proyectos responden a las directrices marcadas por el plan de acción 'Crece Industria 2021-2002', que plantea la mejora del entorno institucional para promover el desarrollo de la industria en la comunidad.

De igual modo, tienen como objetivo el impulso de la circularidad de las cadenas de valor industriales y el aprovechamiento eficiente de la energía limpia y asequible. Precisamente, atendiendo a esos criterios, las propuestas empresariales contienen actuaciones que inciden en el ámbito de la economía circular y en la sostenibilidad, en consonancia con "la revolución verde promovida por el Gobierno andaluz".

Entre otras medidas, las actuaciones prevén reducir el consumo de materias primas primarias o de insumos en nuevas manufactureras y procesos industriales gracias al reciclaje, recuperación y aprovechamiento y valorización de residuos y de materias primas secundarias. También implican el uso de nuevas fuentes energéticas alternativas a las que tienen origen fósil o la reducción de la huella de carbono en las actividades industriales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN