El tiempo en: San Fernando
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Sanz critica que Lipasam señale con una pintada los grafitis que elimina de fachadas

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, califica de "chiste" que Lipasam señalice con "una pintada" las fachadas en las que quita grafitis

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha criticado este miércoles que Lipasam señalice con "una pintada" las fachadas en las que retira grafitis, una actuación que ha señalado que le parece "más un chiste que de un gobierno de la ciudad serio".

Sanz ha calificado de "lamentable" está actuación, de la que ha informado ABC, al tiempo que ha recordado al gobierno municipal que "su responsabilidad es retirar los grafitis de las fachadas y tener las calles limpias".

"Es grotesco que la empresa pública de limpieza pinte la pared indicando que retira una pintada, es el mundo al revés. Esto solo tiene un único responsable y es el gobierno municipal que dirige Antonio Muñoz que, casualmente ha creado un área de limpieza", ha apostillado el candidato del PP a la Alcaldía hispalense.

Fuentes municipales han explicado que estos mensajes forman parte del nuevo proyecto puesto en marcha el pasado 29 de noviembre y que consiste en la creación de una brigada específica para la retirada de pintadas en zonas comerciales, incluidos edificios comerciales de titularidad privada. Las actuaciones de retirada de pintadas se coordinan en coordinación con asociaciones de la zona y se realiza un seguimiento.

Una vez que esto ocurre, y con el fin de "concienciar" contra las pintadas, "queda marcada la fecha de la actuación en la fachada limpia", explicó el Ayuntamiento en una nota de prensa remitida con motivo de la presentación de esta iniciativa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN