El delegado municipal de Economía, Comercio, Relaciones con la Comunidad Universitaria y Área Metropolitana de Sevilla, Francisco Páez (PSOE), ha visitado este martes la XXII Feria de Artesanía Creativa que organiza la Federación Artesanal de Sevilla en colaboración con el Ayuntamiento, señalando su importancia como "impulso al sector" durante las fechas navideñas, un periodo "clave".
Según ha explicado el Consistorio hispalense en un comunicado, la XXII edición de la muestra, que se celebra hasta el 5 de enero en la Plaza Nueva, reúne a 68 talleres de distinta procedencia, siendo 40 de ellos de Sevilla y su provincia.
La Feria de Artesanía Creativa, que tiene también una edición en primavera, es posible gracias al convenio de colaboración entre el área municipal de Economía y la Federación Artesanal de Sevilla. Junto con la capital, participan talleres de Almería, Granada, Huelva, A Coruña, Álava, Baleares, Barcelona, Cáceres, Cantabria, Guadalajara, Huelva, Huesca, León, Lugo, Pontevedra, Salamanca y Valladolid, así como de Saugnac (Francia).
Las actividades artesanas representadas están relacionadas con el bambú, la cerámica, la cosmética, el cuero, la encuadernación, las esculturas en bronce, la forja, el grabado, la joyería (cerámica, cuero, esmalte, flores, orfebrería, papel, plata, vidrio), la madera, la madera taracea, las marionetas, las miniaturas, el mosaico, el papel artesanal y el textil (estampación, nuno, reciclado, seda, telar).
En esta edición, además, en el expositor de información se exponen todos los artículos a los que el Patronato del Real Alcázar de Sevilla ha ido concediendo desde 2016 su marca Real Alcázar de Sevilla para productos artesanos que se inspiren en el monumento.