El Patio de la Diputación de Sevilla acoge este sábado y este viernes la IV Feria del Aperitivo y Cerveza Artesanal de la Provincia, con la participación de empresas y productores de una veintena de municipios sevillanos, distribuidos en 32 casetas expositoras, en un evento gratuito, al aire libre, y con las medidas sanitarias pertinentes de prevención frente al COVID.
Organizada por Prodetur, y primer evento de los diez previstos en la Muestra de la Provincia 2021, esta feria pretende fomentar el conocimiento sobre las cervezas artesanales sevillanas y los aperitivos que pueden acompañarlas, así como promover una mayor conexión entre las empresas de ambos sectores y el público interesado en la adquisición de sus productos.
De este modo, esta feria se centra en dos aspectos: por un lado, la cerveza artesanal a diferencia de la industrial; y, por otro, el aperitivo, a diferencia de la tapa, cada vez más elaborada.
"Hablamos de un maridaje, cerveza y aperitivo, muy ligado a nuestros hábitos gastronómicos, al mundo de la hostelería y también al turismo", ha declarado el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos.
COMERCIO CERCANO
"La cerveza artesanal es un sector para el que la pandemia ha supuesto un duro golpe, porque comercializa su producto gracias, fundamentalmente, a empresas de comercio cercano, en eventos como ferias y festivales, en visitas organizadas a las propias fábricas o a través de la pequeña hostelería".
En palabras de Villalobos, con esta iniciativa, la Diputación pretende favorecer que los productores locales puedan continuar promocionando sus productos "en un enclave tan estratégico como es nuestra sede, en pleno corazón de la ciudad de Sevilla".
MARCAS
Entre las empresas expositoras, en las que se pueden adquirir los productos, además de algunas marcas de cervezas artesanas muy reconocidas y premiadas internacionalmente, como la "Mond Tostada", de La Rinconada; o "Vandalia", con sede en Utrera, la feria incluye un amplio abanico de aperitivos, como chicharrones, embutidos, quesos, productos de panadería, frutos secos, chocolate o patatas fritas.
Como novedad, la Muestra de la Provincia recupera el escenario para la realización de diferentes actividades de dinamización. En el caso de la IV Feria del Aperitivo y Cerveza Artesanal de la Provincia, el programa de actividades incluye catas de productos maridados, actuaciones musicales de varios géneros y un concurso de catadores.