La Playa de Bajo de Guía fue el escenario de la salida del Campeonato de Andalucía de Kayak de Mar, también correspondiente a la I Regata Autonómica Canoa SUP, competición que fue disputada por 110 participantes procedentes de distintos puntos e la comunidad autonómica y que representaron a 13 clubes.
Lo cierto es que el club anfitrión, el CAN Eslora, tuvo una brillante actuación. Lo demuestra el hecho que ocupó el primer puesto. Segundo fue el Piragüismo Algeciras y tercero el CP Sevillano.
Los deportistas quedaron distribuidos en las categorías SS-1, SS-2, Tradicional y SUP. Tuvieron que completar, en distintos apartados, 3, 10 y 15 kilómetros. El tiempo, debido a la época que se afronta, fue ideal.
Los piraguistas alcanzaron la boya 3, en las inmediaciones de Chipiona.
Cabe resaltar que el alcalde, Víctor Mora, y el delegado de Deportes, David Salazar, estuvieron presentes en la entrega de trofeos. La entidad sanluqueña logró numerosas medallas. Un club que ahora preside Antonio Salas Belizón, que suplió hace casi un año a Luis Gómez tras un periodo donde se produjo un vacío de poder.
Hay que valorar que la cantera viene empujando fuerte tras una etapa complicada debido a la pandemia y que el CAN Eslora afrontó con entereza pero también con ganas de levantar el vuelo.
La próxima cita que tendrá la entidad de la Ciudad de la Manzanilla vendrá dada el 17 de julio con la disputa del Campeonato de Andalucía de Ríos y Travesías.
Antonio Salas Belizón no deja reconocer que “el año 2020 ha sido bastante complicado. Ya también pensamos que cumpliremos 50 años en en el 2022”.