La Ultramaratón de la Vida 2019, que se disputará en Sanlúcar de Barrameda durante los días 7 y 8 diciembre, fue presentada en las oficinas que La Caixa, una de las entidades que patrocinan esta prueba, tiene ubicadas en la Plaza de Los Cisnes. Se anuncia que habrá un record de participantes, una situación que hay que entender como normal porque el éxito de las ediciones anteriores. El día 7 se dará la salida en la Calle Ancha a las 10.00 horas. La Nocturna tiene como horario fijado las 21.00 horas pero antes habrá un acto de presentación. La carrera a pie del día 8 tendrá su inicio a la 9.30 horas horas en la Barcaza de Cristóbal y el punto de salida se ha dejado en una sorpresa.
Los corredores quedarán distribuidos en las siguientes modalidades: Nocturna (8 kilómetros), Ultramaratón (50 kilómetros) Maratón BTT (50 kilómetros), Ultramaratón BTT (100 kilómetros) y Duatlón Extrem (100 kilómetros BTT).
En el acto de presentación intervinieron el presidente de la Fundación Donando Vidas, Eduardo Rangel, el primer teniente de Alcalde, Javier Gómez Porrúa, el alcalde de Terbujena, Jorge David Rodríguez, el delegado de Deportes, Francisco San Nicolás y, el director del área de negocios de La Caixa, Sergio González Mateos. Les acompañó el diseñador del cartel y marketing de la Fundación Donando Vidas, Sergio Escriva.
Eduardo Rangel agradeció “la ayuda que nos prestan el Ayuntamiento de Sanlúcar y Trebujena, así como a La Caixa y todas las empresas colaboradoras. La prueba será un éxito. Es importante que el mensaje de la donación de órganos llegue hasta el infinito. Cada vez hay más gente unida a esta causa y habrá un record de participación”.
Gómez Porrúa dijo que “esta prueba tiene que llegar a corazón de la sociedad, Tiene un gran transfondo social”.
Francisco San Nicolás destracó que “la donación de órganos nos toca a todos y es importante la concienciación”.
Jorge David Rodríguez destacó que “vamos a estar unidos por un entorno enviable. La Fundación Donando Vidas es un referente y lo importante es el mensaje, salvar la vida de otras personas. Es un fin bonito y solidario”.
Sergio González hizo hincapié en que “ hay que contribuir en el bien de todos. El lema es maravilloso. Para La Caixa es un honor participar en esta iniciativa tan solidaria con la que presentamos”.