El tiempo en: San Fernando
Sábado 30/11/2024
 

Sanlúcar

Juan Urbina fue el ganador del Torneo Social de Reyes de Ajedrez

El Shahmat estará presente en el Chess Gibraltar Open

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Cuadro de honor -

Juan Urbina fue el vencedoir del XVIII Torneo Social de Reyes de Ajedrez y que organizó el CA Shahmat. La competición se disputó en la sede que el club que preside Daniel Escobar tiene ubicada en El Picacho. El campeonato tuvo 15 participantes y entre los mismos había tres escolares que ya tienen un nivel de juego a tener en cuenta.

Con este torneo la entidad sanluqueña inauguró el año ajedrecístico en Sanlúcar de Barrameda. El club de la Ciudad de la Manzanilla comienza a preparar los toroso provinciales individuales, tanto en la categoría escolar y veteranos como en la absoluta.

Juan Urbina arrasó en el Torneo Social de Reyes de Ajedrez porque logró 9 victorias en otras tantas partidas disputadas. No dio la menor opción al principal favorito, Daniel Escobar, ni al resto de participantes. El presidente del club quedó segundo con 7 puntos.

El ritmo de juego fue el denominado blitz, o ajedrez relámpago, con 3 minutos para toda la partida más dos segundos de bonificación por cada jugada realizada. Es sabido que, en su evolución, el ajedrez moderno hay ido acortando el tiempo de las partidas por lo que este tipo de torneos son cada vez más habituales, sacrificando profundidad y calidad en las partidas a cambio de más dinamismo y espectacularidad.

La próxima cita para la esperanzadora cantera del Club de Ajedrez Shahmat vendrá dada con el Torneo de Escuelas que organizará Ikea en Jerez el próximo sábado día 21 de enero. Para los mayores el Open de Rápidas de Alcalá de Guadaira (domingo 22 de enero) y ya en partida lenta el mayor torneo abierto del mundo, el Chess Gibraltar Open que empieza el martes 24 de enero, con la presencia de tres de los 10 mejores jugadores del mundo, como son los americanos Caruana y Nakamura y el francés Vachier-Lagrave. El Shahmat comienza con muchas ganas un año, el 2017, que será intenso.

 

 

 

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN