El tiempo en: San Fernando
Sábado 30/11/2024
 

Sanlúcar

El autobús es utilizado por 243 alumnos del CEIP Caridad Ruiz

Otros 270 hacen uso del servicio de comedor y hay 100 en lista de espera

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Autobuses junto al colegio -

Al igual que el resto de centro de la localidad tuvo lugar el inicio del curso en el CEIP Maestra Caridad Ruiz de La Algaida. Los cerca de 600 estudiantes, entre alumnos y alumnas, con los que cuenta este centro educativo fueron recibidos por sus tutores y tutoras.

Los comienzos de cursos no son fáciles y, menos aún en un centro que como el de La Colonia desarrolla tantos planes, programas y proyectos. La dificultad mayor en estos días es coordinar el servicio de transporte escolar con el del servicio de comedor.

Son 243 los alumnos que diariamente se desplazan en autobús desde los distintas zonas de escolarización de este centro. Para un correcto funcionamiento, la Consejería de Educación pone a disposición del centro cuatro autobuses con los cuales se dan respuesta a las necesidades de desplazamiento. Cada autobús tiene establecida una ruta, siendo acompañado los niños y niñas por un monitor o monitora en cada autobús.
Paralelamente al transporte, el centro cuenta con un servicio de comedor, de gestión directa, donde cuatro cocineras y un cocinero preparan la comida diariamente con productos de la localidad.

En este curso que comienza, serán cerca de 270 alumnos los que diariamente hagan uso de este servicio, fundamental para el alumnado de La Algaida, Los Llanos, Bonanza y La Barrida de los Marineros. Para el correcto funcionamiento del comedor, el centro cuenta con 10 monitores que diariamente se hace cargo de la enseñanza y vigilancia de este alumnado.

Han sido cerca de 376 solicitudes de uso de este servicio. Esto provoca que más de 100 niños se queden en lista de espera, creando lógicamente cierto malestar, tanto para la dirección del centro como para las familias de los no admitidos ya que el servicio de comedor es fundamental para unos padres y madres que dedican muchas horas de trabajo en el campo.

        

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN