Sanlúcar de Barrameda es el municipio de la provincia de Cádiz que mayor inversión recibirá en la edición de 2016 del Programa de Fomento del Empleo Agrario. La Comisión provincial del Profea ya ha asignado las cantidades que corresponden a cada municipio para este programa, que persigue que los trabajadores del ámbito agrícola sean los que realicen las peonadas para acceder posteriormente al subsidio agrícola. Sanlúcar recibirá 1.960.212 euros para la ejecución de proyectos dentro del programa de garantía de rentas, para la contratación de desempleados agrícolas en proyectos de interés social y general, conservación y mantenimiento del medio rural, forestal, patrimonial y medioambiental, así como proyectos para mejorar las infraestructuras urbanas de los pueblos.
El Gobierno de España destina a la provincia de Cádiz 15.570.639 euros para mano de obra, de los cuales 12.153.054 euros corresponden al programa de garantía de rentas y, el resto, para empleo estable.
Tras la reunión de la Comisión provincial de Profea el pasado 11 de marzo, se abrió un plazo de 20 días para presentar los proyectos que serán evaluados y aprobados, previsiblemente, entre los meses de mayo y junio.
El Ayuntamiento de Sanlúcar ya ha dado a conocer que pedirá la ejecución del primer tramo del desdoble de la carretera deacceso a El Puerto de Santa María a través de estos fondos. Además, la comisión de seguimiento del Profea ha aprobado financiar la construcción de un nuevo centro de salud en la localidad, que se ubicará en La Dehesilla.