La delegación territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio de Cádiz, ha seleccionado a la Asociación de pymes de Sanlúcar de Barrameda (Apysan) para que gestione una de las cinco Oficinas de Integración Comercial (OIC) que se abrirán próximamente en la provincia de Cádiz. Estas oficinas, aprobadas y subvencionadas por la Junta, con un importe de 35.000 euros, están pensadas para fomentar la comercialización de productos agroalimentarios andaluces en los pequeños establecimientos.
Según explican desde Apysan, “este novedoso proyecto de oficinas tendrá como cometido enlazar a los productores de los territorios con el comercio de proximidad y las redes comerciales, potenciando así el valor añadido, el trabajo y el empleo en las empresas andaluzas". Está previsto que pueda haber unas 40 oficinas, en Andalucía, unas cinco oficinas por provincia, una de las cuales estaría así en Sanlúcar de Barrameda, donde se promoverán contactos entre los productos agroalimentarios andaluces, el pequeño comercio y los consumidores, estableciendo acciones de coordinación y promoviendo convenios y medidas encaminadas a potenciar los productos andaluces a través de las pymes comerciales.
En paralelo, esta red de oficinas de la que formará parte Sanlúcar se encargará del estudio de distintivos que certifiquen a los productos que se han producido y comercializado de acuerdo con los principios de cercanía, comercio justo y sostenibilidad ambiental. Además se buscará con ello reducir la distancia entre la producción y el consumo, incentivando el transporte eficiente de los productos y evitando un impacto desproporcionado en la emisión de gases contaminantes y afecciones medioambientales”.
La asociación de pymes de Sanlúcar de Barrameda, Apysan, cumpliendo su compromiso con sus asociados de potenciar el comercio de la ciudad, y gestionando proyectos a coste cero para el tejido empresarial sanluqueño, "está empezando a recoger lo sembrado tras un largo año de trabajo y sacrificio". Faustino Lozano, presidente de Apysan, ha destacado “que es un gran orgullo y una responsabilidad extra el que podamos gestionar una de las oficinas de integración comercial de la provincia, donde confía en que Apysan, cumplirá todas las expectativas, pues es uno de los objetivos principales de dicha Junta Directiva, es el de potenciar el producto local, mediante la fusión de las pymes implantadas en la ciudad, y crear empleo estable.”
Apysan ha anunciado su intención de seguir colaborando con laConsejería de Comercio con nuevos proyectos para las pymes de la ciudad, potenciado un modelo de cadena sostenible, a la vez que se crean nuevos empleos.