La UD Algaida se enfrentará este domingo, a partir de las 17.00 horas, al Atlético Sanluqueño B en La Quinta de la Paz en un interesante duelo de rivalidad local correspondiente a la jornada sexta de la Primera Andaluza. Este encuentro se tenía que haber disputado en El Picacho, aunque se traslada a estas instalaciones debido a una resiembra del terreno de juego. Será la primera vez que los entrenadores jerezanos Jero Osorio y José se enfrenten en un encuentro.
El equipo de La Colonia tiene la baja de Rubio debido a un esguince de tobillo y la duda de Óscar Silva, con una contractura en el gemelo derecho. El entrenador Jero Osorio deja claro que “llegamos a este derbi en un buen momento tras la tres últimas victorias que hemos logrado. Podíamos haber evitado las dos primeras derrotas, aunque de todo se aprende. Venimos de derrotar al Chipiona por 1-2, que apretó al final”.
Lo de jugar en césped artificial no le preocupa mucho porque “entrenamos dos días a la semana en medio campo en La Quinta de la Paz”. Del Atlético Sanluqueño B destaca que “cuenta con mucha juventud y jugadores buenos, con proyección. Además, llevan muchos llevan varios años con el mismo entrenador, que es compañero y amigo mío y al que me enfrentaré por primera vez desde el banquillo”.
Por su parte, el Atlético Sanluqueño B tendrá las bajas de Pablo Rodríguez, que se lesionó en un partido ante la Juventud Sanluqueña en El Picacho, y Marc, que no pudo terminar el partido ante el Xerez Deportivo en El Palmar tras recibir una fuerte entrada. Adri, con una contractura muscular, es duda. El entrenador José manifestó que “el que se juegue en césped artificial ni perjudica ni beneficia a nadie. Los dos equipos actúan como local en césped natural y nosotros entrenamos tres días a la semana en medio campo del terreno de juego de césped artificial de Las Palmeras”.
No deja de reconocer que “lo de estar de momentos imbatidos nos motiva. Ante la UD Algaida puede ser el partido más complicado que disputemos hasta el momento. Nuestro próximo rival tiene jugadores como Óscar Silva y Juanmita, que han jugado con el Atlético Sanluqueño en la Segunda División B, o Cabello, Paco Noguera y Maikel, que también han pertenecido a este club y actuaron en Tercera División”. Le da mucha importancia a las jugadas de estrategia: “Los dos equipos nos conocemos bastante bien y habrá que estar atentos a los corners y a las faltas porque el terreno de juego de La Quinta de la Paz es de reducidas dimensiones”.
Se espera que este recinto deportivo, tan utilizado a lo largo de la semana por tantos equipos de la ciudad, presente una magnífica entrada. Un derbi es un derbi y el que gane estará por encima del otro en la clasificación.