El entrenador del Algeciras, Manolo Sanlúcar, prepara con esmero el partido que su equipo disputará ante el Atlético Sanluqueño en El Palmar este fin de semana. El conjunto algecireño suma 41 puntos y si logra la victoria alcanzará los 44, una cifra que el máximo responsable de la plantilla rojiblanca piensa que será más que suficiente para lograr la permanencia en el grupo cuarto de la Segunda División B y más cuando después quedarían otras cuatro jornadas más por disputar.
El que fuera futbolista del Atlético Sanluqueño tiene raíces en Sanlúcar de Barrameda porque su abuelo nació en esta ciudad. Entiende que “con 44 puntos no habrá problemas porque también hay enfrentamientos directos. Si ganamos ya estará todo hecho y afrontaremos este encuentro como una final porque necesitamos sumar esos tres puntos ante un rival que también está muy necesitado”.
Curiosamente, el único empate que logró el Atlético Sanluqueño a domicilio fue en casa del Algeciras, concretamente con un 2-2. Asegura que “no me fío para nada del Atlético Sanluqueño y más porque El Palmar tiene su magia y la dificiultad ya le tendremos en el viaje hasta Sanlúcar. El Atlético Sanluqueño tira de orgullo, como vi cuando se enfrentó ante el San Fernando en El Palmar. Estará mejor o peor, más acertado o no, pero esa faceta siempre la saca a relucir”.
A Manolo Sanlúcar le gustaría haber visto al Atlético Sajnluqueño mucho mejor clasificado, aunque deja claro que “es muy difícil que pueda salvar la categoría. Ha tenido problemas con el gol, aunque al San Fernando le hizo tres”. Siempre me ha gustado venir a Sanlúcar, aunque nosotros en este partido nos jugamos mucho”.
Lo lamenta porque “el Atlético Sanluqueño es un club histórico de la provincia y ha tardado mucho tiempo en regresar a la Segunda División B. El equipo, por la situación en la que se encuentra y por los meses que lleva sin cobrar, lo está dando todo. No me gustaría que bajara, aunque lo tiene muy complicado”.