El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha mantenido un encuentro con representantes de la nueva Asociación de Profesionales de Playas y Medio Ambiente (Apyma), una entidad que nace con el objetivo de contribuir a la mejor gestión de las playas de todo el país. El presidente de Apyma, Antonio Alcedo, presentó al alcalde y al delegado de Medio Ambiente y Playas, Ramón Rodríguez, las acciones que pretende poner en marcha esta entidad, integrada por profesionales de los ámbitos público y privado, y que pretende que el litoral español esté lo mejor gestionado posible de manera sostenible para conseguir el mejor aprovechamiento de este recurso desde el punto de vista lúdico y turístico a la vez que se intensifica su protección.
Esta asociación, de carácter nacional, quiere conseguir la implicación de todas las administraciones, ya que la legislación y las competencias de cada una de ellas provocan en muchas ocasiones disparidad de criterios que impiden la dinamización de las playas. Unificar algunos de esos criterios y la interpetación de las normas son objetivos de esta asociación, constituida en Sanlúcar pero que cuenta ya con asociados de diversas comunidades autónomas.
Ésta ha sido la primera toma de contacto de esta asociación con el alcalde, quien se puso a diposición de este colectivo para trabajar en las iniciativas que se puedan poner en marcha en beneficio de una mejor gestión de las playas de la localidad, que ya cuentan con certificados que acreditan la calidad de los servicios que ofrece a los usuarios.