El tiempo en: San Fernando
Jueves 14/11/2024
 

Sanlúcar

La ciclogénesis explosiva alcanza a Sanlúcar

Los servicios de bomberos han realizado trece intervenciones desde esta madrugada, la mayoría por retirada de árboles y problemas en la circulación

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El viento ha provocado caídas de árboles. -

El temporal, conocido como ciclogénesis explosiva, que está recorriendo todo el país ha afectado también a Sanlúcar, provocando fuertes rachas de viento intercaladas con precipitaciones intensas que han complicado la jornada de este sábado.

Desde las doce de la noche ha sido necesario que los bomberos del Parque de Sanlúcar intervengan hasta en trece ocasiones por problemas causados a raíz de la caída de árboles y en la circulación por existencia de restos de arbolado en las carreteras. Bomberos acudían desde las 07:25 de la mañana a retiradas de objetos, árboles y carteles en la calle Astilleros, Avda. Estación y carretera de la Jara. Continúan las retiradas en carretera Colorada (08:48), Urb. Castillo Espíritu Santo (08:55), Camino Doñana (09:20), calle santa Isabel (12:27) y Avda. V Centenario a las 12:55. Las actuaciones se haré añudado a las 13:37 horas con una retirada en la Pza. San Roque y en San Jerónimo a las 13:52 y labores de saneado en la calle Banda de la Playa.

Durante la tarde, ha permanecido cortada al tráfico la avenida del V Centenario por problemas relacionados con el riesgo de caída de una palmera, aunque ya se ha restablecido el tráfico. También ha sido necesario cortar un tramo de la rotonda de la avenida de la Manzanilla. En La Algaida se han visto afectados varios invernaderos por el fuerte viento. 

El Ayuntamiento ha establecido brigadas de refuerzo para ayudar en la retirada de ramas, árboles y objetos de la vía pública a consecuencia del temporal.

La ciudad permanece en alerta naranja y existe riesgo importante por vientos costeros hasta esta madrugada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN