La Hermandad del Consuelo consiguió reunir 735 kilos de alimentos en el Teatro Municipal para las familias más necesitadas de Sanlúcar, que se serán entregadas a Cáritas, tras la elaboración de un inmenso cocinado de caldo de langostinos con fideos en el denominado III Convivencia Récord del Mundo Gastronómico. Dos cocineros, miembros de la Hermandad del Consuelo, fueron los encargados de elaborar este exquisito plato en un perol que tenía unas dimensiones de 1,20 de alto y 1,80 de diámetro.
Utilizaron 200 litros de caldo de marisco y 15 de aceite , 75 kilos de fideos, 125 de verduras, 25 de langostinos y ramitos de hierbabuena, dicen que “por un secreto cocinero de Las Carlotas”. Ni que decir que la gran cacerola quedó vacía. Este colectivo religioso, que tiene como Hermano Mayor a Rafael Hidalgo, puso dos puntos de recogida de alimentos, una propia de venta al precio de un euro por cada alimento y otra de entrega directa. Más de 35 miembros de la Hermandad se encargaron de atender a las personas que colaboraron por una causa muy justa en la barra que se montó, en la tómbola y en el castillo hinchable para que los niños pudieran e manera gratuita y en una jornada muy calurosa.
La Hermandad del Consuelo quiere destacar que muchas empresas colaboraron en esta iniciativa, sobre todo relacionadas en temas de alimentación. Hubo una representación municipal y se anunció que lo recogido será entregado a Cáritas a lo largo de la semana.