El delegado municipal de Turismo, Antonio Reyes (CIS) ha mantenido esta semana la primera de las reuniones preparatorias para la puesta en macha de una nueva edición de ‘Sanlúcar para comérsela’, una iniciativa que pretende incentivar el consumo y promoción de la gastronomía típica local mediante acciones que ayuden a desestacionalizar el turismo.
“Con este tipo de iniciativas pretendemos contrarrestar la estacionalidad del turismo en los meses de menos afluencia de visitantes. Además, tras la gran aceptación que tuvo 'Sanlúcar para comérsela' el año pasado, desde la delegación hemos decidido continuar en esta línea, dando a conocer la magnífica cocina tradicional y los productos de Sanlúcar, al mismo tiempo que se genera actividad económica”, argumentó Reyes.
En la reunión, se abrió un debate en el cuál los hosteleros pudieron manifestar sus opiniones y aportaciones con respecto al desarrollo de la promoción.
MENÚS A 18 EUROS
Esta promoción enogastronómica se desarrollará entre el 17 de octubre y el 2 de diciembre y el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo martes 25 de septiembre. El menú, al igual que el año pasado, consistirá en dos entrantes, primer plato, segundo plato y postre; acompañados de media botella de Manzanilla o Vino Blanco de la tierra, así como una botella de agua mineral por 18 euros.
Los establecimientos interesados en participar pueden contactar con Turismo en el 956.36.61.10.
Los representantes de aquellos establecimientos que no pudieron asistir al encuentro de ayer y estén interesados en adherirse a esta iniciativa, pueden dirigirse a la Oficina Municipal de Turismo, sita en Calzada Duquesa Isabel, s/n o contactar a través del teléfono 956366110.