En este sentido, el edil afirma que su experiencia en la política local roteña, en la que tiene a grandes compañeros de partido y de gobierno, ha sido muy satisfactoria, y está convencido de que su bagaje político tanto desde la oposición como desde el gobierno le resultará de gran valía a la hora de hacer frente a la Alcaldía de Chipiona. Peña ha estado 24 años como concejal en el Ayuntamiento de Rota, de los cuales 20 ha formado parte de los distintos equipos de Gobierno.
Ha trabajado en las delegaciones de Urbanismo, Servicios Sociales, Planeamiento, Medio Ambiente, Hacienda, Agricultura y Pesca, o Limpieza. Desde estas áreas ha impulsado el inicio del servicio de ayuda de toxicomanía, en toda la provincia; la puesta en marcha de delegaciones como Sanidad o Medio Ambiente; ha mejorado la atención a los más necesitados: y ha contribuido el desarrollo urbanístico de la ciudad.
Antonio Peña ha agradecido la profesionalidad y empeño de cuantos empleados públicos han trabajado con él en las distintas áreas municipales que ha gestionado como concejal, así como la lealtad, la colaboración y apoyo de los concejales y compañeros de equipo de Gobierno con los que ha compartido estos años.
Esta renuncia deberá ser elevada al próximo Pleno Ordinario.