La Hermandad de la Vera-Cruz de Rota ha informado de que el retiro espiritual previsto para el pasado sábado para los cofrades de la Hermandad de la Vera-Cruz ha tenido que ser trasladado de fecha.
Esta actividad, que se encuadra en el Programa de Actos y Cultos con motivo del 50 aniversario de la Cofradía de Jesús Cautivo y Rescatado, ha sido trasladado para el sábado 22 de enero por la mañana, para celebrarlo de forma conjunta con el Consejo General de Hermandades y Cofradías. La hora del mismo está pendiente de confirmar.
Por otra parte, y dentro del 50 Aniversario del Cautivo, la Hermandad ya ha efectuado el sorteo de una miniatura del Cautivo que realizó con objetivo benéfico. Concretamente, el número agraciado con dicha reproducción del titular de la Hermandad ha sido el 48104 y el mismo ha recaído en una hermana de la Hermandad.
Lo recaudado con dicha rifa será destinado a la obra social de la Hermandad, que con motivo de la celebración de la onomástica del Padre Jesús Cautivo, tiene previsto realizar diversos sorteos de las mismas características. El que ha sido realizado recientemente corresponde al mes de diciembre, y la intención de la Hermandad es la de hacer llegar “a aquellos hermanos que no tienen nada” lo aportado por los participantes en estas rifas solidarias, que siempre encuentran entre los cofrades una gran participación, ya que la obra benéfica de las hermandades roteñas es más que destacable.