La motorada, que se celebra en el recinto ferial, tendrá lugar durante los días 5 y 6 de febrero, y contará con un enorme número de actividades para los visitantes que se esperan. El año pasado, la concentración invernal congregó a 5.000 visitantes, y este año se espera al menos igualar el nivel de visitas.
Los moteros encontrarán zona de acampada, lugares para comer, un amplio mercadillo, actividades de ocio como música, exhibiciones a cargo de profesionales como Emilio Zamora, e incluso la posibilidad de realizar, en colaboración con el Ayuntamiento de Rota, visitas guiadas al Castillo de Luna.
Existe la posibilidad de inscribirse con derecho a comida o sin incluirla, a precios muy económicos, aunque se espera que durante el fin de semana tanto la hostelería como los alojamientos con los que cuenta el municipio vivan un fin de semana provechoso.
Otro de los alicientes de esta concentración son los trofeos, ya que acuden moteros de toda la geografía española: algunos hacen más de 600 kilómetros para disfrutar de una de las concentraciones invernales más famosas de la península dentro del mundo motero. Los premios incluyen numerosas categorías, como piloto masculino y femenino más lejano, premio al piloto más joven y al más veterano, tres premios a los motoclubs más kilométricos, así como a los más lejanos, o a los motoclubs con mayor número de inscripciones, entre otros... una concentración en la que si algo destaca, es la seguridad, garantizada por un operativo especial de las fuerzas de seguridad.