La ciudad de Sanlúcar de Barrameda, en Cádiz, despide hoy a su Hijo Predilecto, el compositor y guitarrista Manolo Sanlúcar
La ciudad de Sanlúcar de Barrameda, en Cádiz, despide hoy a su Hijo Predilecto, el compositor y guitarrista Manolo Sanlúcar, en la capilla ardiente instalada en su auditorio y desde donde su sobrina, la artista Gala Évora, ha dicho de él que la enseñó a ser valiente y a ponerse delante de un micro para cantar.
"Él fue el primero que me hizo tener la valentía de sentarme delante de un micrófono en un estudio y cantar con Carmen Linares. Eso nunca se olvida", ha manifestado Gala Évora visiblemente afectada por la muerte de su tío.
Para ella, el compositor sanluqueño era "muy grande" y ha reconocido sentirse "muy afectada" por su fallecimiento, aunque ha dado las gracias porque "descanse al fin" tras varios meses padeciendo un empeoramiento de salud.
Desde las 9.30 horas de la mañana numerosas personas se están acercando hasta su capilla ardiente en el Auditorio Manolo Sanlúcar de Sanlúcar, como el alcalde Víctor Mora, quien ha dicho que es un "día triste para la ciudad" y ha agradecido todas las muestras de cariño y reconocimiento que desde ayer está recibiendo el artista a través de las redes.
"Están recordando su obra pero también a la persona porque Manolo era un maestro", ha destacado.
Manuel Muñoz Alcón cambió su apellido para llevar el nombre de su tierra, Sanlúcar, allá por donde iba, un sentimiento de pertenencia que su ciudad le ha devuelto con un auditorio a su nombre.
Juan Luis Calceteiro, integrante del grupo musical Cantores de Hispalis, ha mostrado su admiración por Sanlúcar y ha lamentado la pérdida de un artista que "todavía podía aportar muchas cosas a la creatividad tan mayúscula que ha tenido durante toda su trayectoria".
Sobre las 18.30 horas se espera que llegue a esta capilla ardiente el consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal.
A las 19.30 horas cerrará sus puertas y el féretro será trasladado a la Iglesia de Santo Domingo, donde se oficiará un responso antes de que sea incinerado.