El Club de Halterofilia Sanlúcar se desplazó a Madrid para participar en el Campeonato de España Junior, competición que se celebró en el Pabellón Cerro Almodóvar de Vallecas, donde se dieron cita 130 deportistas, que pusieron de manifiesto el buen nivel de la halterofilia nacional en estas edades. El club sanluqueño acudía a la cita con 3 de sus componentes, el chipionero Miguel Ángel Chamorro Dorantes y las sanluqueñas Julia Pérez-Gil Ortega y Lucía Fandiño Gálvez.
Fue Miguel Ángel el primer participante del Club Halterofilia Sanlúcar en salir a la tarima. Suponía su estreno en un Campeonato de España Junior y una vez más dio muestras de la gran progresión que viene experimentando en los últimos meses. Dejó unas magníficas sensaciones en la tanda de arrancadas, donde batió su mejor marca personal, estableciendo en su tercer intento unos magníficos 92 kilos. En la serie de dos tiempos se fue hasta los 110 kilos en su segundo levantamiento, que le sirvieron para obtener un total olímpico de 202 kilos, su mejor registro hasta la fecha. Este sábado 30 de abril, Miguel Ángel concluirá la primera parte de la temporada desplazándose a Almería para participar en el Campeonato de Andalucía Absoluto, a sus 16 años.
La representación femenina del Club Halterofilia Sanlúcar comenzó con la participación de Julia Pérez-Gil Ortega, una de las participantes más jóvenes de todo el evento, no en vano acudía a su primer NacionalSub 20 con tan solo 13 años. En el mismo escenario donde un año antes se había proclamado campeona de España de técnica. Julia se presentaba en todo un Nacional Junior para demostrar que continúa en franca progresión. Se marcó una competición impecable, con 6 válidos muy bien ejecutados, obteniendo mejores marcas personales tanto en arrancada -50 kilos- como en dos tiempos - 60 kilos - y un fabuloso cuarto puesto en la clasificación final, que le otorgan la consideración de atleta de alto rendimiento. Los 110 kilos de total olímpico con los que finalizó su competición llenaron de satisfacción a una Julia que ya piensa en su próximo objetivo, la Copa de España Sub 15, que tendrá lugar en La Coruña el próximo mes de julio.
Llegó el turno de Lucía Fandiño, quien a sus 17 años afrontaba su tercer nacional junior. De cómo respondería en la serie de arrancadas iban a depender sus opciones en este campeonato, molestias en la muñeca imposibilitaron una óptima preparación previa en esta modalidad. Un nulo en su primera arrancada mantuvo en vilo a toda la expedición sanluqueña. Lucía validó 60 kilos en su segundo intento y el sufrimiento se tornó en alegría. Medalla de bronce y a preparar la tanda de dos tiempos, donde la joven sanluqueña sí que iba a poder demostrar con resultados esa dedicación que le pone a su deporte. Solventó su primer dos tiempos validando 76 kilos, con los que se aseguraba el subcampeonato. Se vino arriba en su segundo intento, levantando magníficamente 82 kilos, entró de lleno en la lucha por el oro en esta modalidad. Salió a la tarima dispuesta a levantar unos 85 kilos que a la postre le hubieran dado el oro, aunque en esta ocasión obtuvo un nulo. Nada que lamentar, cuando Lucía volvía de la tarima fue abrazando a todos los componentes de la expedición sanluqueña, aquello era todo emoción y felicidad. Turno de subir al pódium y recoger esas dos medallas de bronce y ese subcampeonato en total olímpico por el que tanto y tan bien había trabajado.
La halterofilia sanluqueña sigue en alza.