La Escuela de Suboficiales de la Armada en San Fernando acogió el acto solemne de renovación y jura de Bandera de las damas y caballeros alumnos de la 83º promoción de Suboficiales.
El acto estuvo presidido por el almirante director de Enseñanza Naval, contraalmirante Victoriano Gilabert Agote, y contó además con la asistencia de los profesores y la dotación del centro de enseñanza, y de los familiares y amigos invitados.
En esta ocasión prestaron juramento a la Bandera doscientos diez alumnos del Curso de Acceso a la Escala de Suboficiales del Cuerpo General de la Armada e Infantería de Marina, de los cuales treinta y nueve de ellos ingresaron por el sistema de acceso directo.
Los alumnos iniciaron el curso de formación en el mes de septiembre y permanecerán en esta Escuela hasta el próximo día 20 de diciembre, momento en el que se trasladarán a las diferentes escuelas de especialidades, para continuar con el plan de estudios previsto hasta completar los tres años de enseñanza de formación exigidos para poder incorporarse a la Escala de Suboficiales.
La misión principal de la Escuela de Suboficiales de la Armada es la formación y educación de los alumnos, inculcándoles una serie de valores como son: espíritu de sacrificio, dedicación y entrega, valores que responden a las exigencias de nuestras Reales Ordenanzas, al tiempo que una sólida formación humanística que completa a la militar recibida.
La Escuela de Suboficiales de la Armada imparte docencia a unos 1.200 alumnos de media al año.