El director de Enseñanza Naval, almirante Manuel Romasanta Pavón, presidió en la mañana de este jueves el acto de inauguración del curso académico 2017/2018 en la Escuela de Suboficiales de la Armada, en San Fernando.
A su llegada al centro de formación, el ADIENA fue recibido por el Comandante Director de la Escuela, capitán de navío Juan Castañeda Muñoz, pasando a continuación revista al Batallón de Alumnos.
Acto seguido el almirante se dirigió al salón de actos donde procedió al acto de inauguración oficial del curso académico 2017/2018, en el que 170 alumnos inician el primer año de formación general militar del curso de acceso a la Escala de Suboficiales del Cuerpo General de la Armada y de Infantería de Marina.
De los 170 alumnos, 139 obtuvieron su plaza en concurso oposición por promoción interna, y 31, que se incorporaron el 17 de agosto, lo fue por la modalidad de acceso directo. Estos últimos siguieron un plan formativo adicional que se prolongó hasta el 1 de septiembre.
Los nuevos alumnos emplearán tres años para acceder a la Escala de Suboficiales de la Armada, excepto quince, que han accedido al curso con exigencia de un título de técnico superior y cuyo plan de estudios aprobado tendrá una duración de un curso académico.
La superación de los planes de estudios les permitirá obtener el empleo de sargento y un título de técnico superior.
La Escuela de Suboficiales, que depende orgánicamente de la Jefatura de Personal de la Armada, a través de la Dirección de Enseñanza Naval, es un centro de formación que tiene como cometido la preparación para el ejercicio profesional de los alumnos que optan a la Escala de Suboficiales de la Armada, tanto del Cuerpo General como de Infantería de Marina. Para ello cuenta con los recursos humanos, de infraestructura y técnicos necesarios para llevar a cabo los cometidos asignados.