El concejal Sí de puede San Fernando, candidatura de Podemos en las pasadas elecciones, Emilio Rodríguez, ha exigido al equipo de Gobierno que negocie con comerciantes y hosteleros la nueva normativa sobre la calle Real para tener en cuenta sus opiniones y sugerencias.
Podemos ha infomado de que el equipo de Gobierno tantea una nueva normativa que pretende regular la ocupación de la vía de la calle Real de máquinas expendedoras, la exposición del género en comercios o las terrazas de establecimientos hosteleros con el objetivo de embellecerla y adecentarla. No se trata pues de la Ordenanza de tráfico que tiene que aprobarse antes de la puesta en marcha del tranvía metropolitano.
“Una decisión que no debe tomarse sin contar con la opinión de las personas que se van a ver afectadas por ella”, reclama Emilio Rodríguez. “Falta también por parte del Ayuntamiento un estudio económico que refleje cómo se verán afectados los establecimientos por este tipo de medidas, encaminadas solo a ‘embellecer’ la ciudad a costa de las familias que tienen estos pequeños negocios”, añade el concejal de la formación.
“Entendemos que con el paso del tranvía el acondicionamiento de la calle Real pueda ser necesario pero debe ser desde la participación ciudadana, el consenso y la transparencia y no como se está desarrollando”, apunta Rodríguez.
De todas formas, entre ordenanzas y normativas, el Ayuntamiento va a tener que editar un folleto con las particularidades de esa calle, tanto en lo que afecta a su tráfico en vehículo o andando como en los aspectos comerciales. O una APP, que es lo que se lleva ahora.