Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Fernando a una persona de 34 años de edad como presunto autor de la sustracción de seis vehículos y otros ocho en grado de tentativa, así como un delito de robo con fuerza en las cosas.
Según ha indicado la Policía Nacional en un comunicado, los hechos se remontan a principio del mes de enero cuando comparecieron en la oficina de denuncias de la Comisaría de San Fernando diversos propietarios de vehículos que habían sido sustraídos y otros que presentaban daños al haber intentado sin éxito apoderarse de ellos.
Los robos eran perpetrados en las bolsas de aparcamiento de la ciudad ubicadas en la Ronda del Estero y Compañía de María. Por su parte, el presunto autor aprovechaba los aparcamientos al ser más fácil operar debido a la gran cantidad de vehículos perfectamente alineados, lo que facilitaba pasar desapercibido.
Además, el tipo de vehículo sustraído corresponde a una determinada una marca comercial, siendo escogida debido a su especialización en este tipo de marca, ya que había adquirido cierta destreza que le permitía un fácil y rápido acceso y manipulación de los elementos del vehículo.
No obstante, el autor de los hechos fracasó en ocho ocasiones, no pudiendo consumar la sustracción debido a las medidas de seguridad instalados por los propietarios de los vehículos. Finalmente, una vez localizado y detenido el presunto autor, fue puesto a disposición judicial.