San Fernando ya se prepara para la llegada de los Reyes Magos en la jornada de este martes 5 de enero. La gran cabalgata de los Reyes Magos contará con un total de 13 carrozas que recorrerá un nuevo itinerario a partir de las cinco de la tarde, y en el que se repartirán ocho toneladas de caramelos aportados por la Delegación de Fiestas a los que se sumarán los donados por distintas empresas isleñas.
El cortejo también estará formando por cinco pasacalles, así como otros grupos de animación, y a Sus Majestades los acompañarán, como es habitual, el Heraldo Real y la Estrella de Oriente en sus respectivas carrozas.
Previamente, a las 16.00 horas, los Reyes Magos llegarán en helicóptero al Estado Iberomericano de Bahía Sur. Las puertas del recinto se abrirán una hora antes para el público.
Ya a las 17.00 horas, la gran cabalgata partirá de la calle José Ramos Borrero
Requeté para continuar por Batallones de Marina, Avenida de la Marina y la calle Real hasta la Plaza de la Iglesia, donde los Reyes Magos serán recibidos por la alcaldesa de la ciudad, Patricia Cavada, y posteriormente se dirigirán al público, especialmente a los más pequeños, antes de rememorar la adoración al Niño Jesús del Portal instalado en el atrio de la Iglesia Mayor.
Cabe destacar que, entre las mejoras referidas a la gran cabalgata, el Ayuntamiento ha adquirido diez nuevas bateas homologadas, que cumplen con la normativa vigente y cuentan con un metro más de extensión que las anteriores.
Respecto a los efectivos de seguridad, la Policía Local destinará 35 agentes del cuerpo para controlar el desarrollo de la cabalgata y el tráfico, teniendo operativos 13 vehículos. Protección Civil contará con 61 efectivos, 2 ambulancias y 2 vehículos mixtos; el Cuerpo Nacional de Policía con 7 funcionarios y 2 vehículos y Bomberos con seis componentes del cuerpo y 6 vehículos.