El alcalde de la ciudad, José Loaiza, asistió en días pasados a la despedida que los miembros de la comunidad parroquial de la Iglesia de Buen Pastor organizaron para el que ha sido su párroco en los últimos cinco años, el sacerdote gaditano Fernando Cordero.
El acto consistió en una emotiva eucaristía, que contó también con la presencia de los tenientes de alcalde del Gobierno municipal, Daniel Nieto y Cristina Arjona, voluntarios de Manos Unidas de la que el sacerdote ha sido consiliario diocesano, religiosas, profesoras de la Compañía de María, Cáritas y amigos.
El hasta ahora párroco de la iglesia de Buen Pastor, Fernando Cordero, pertenece a la Orden de los Sagrados Corazones. Además de sacerdote, Fernando Cordero es periodista y escritor. Precisamente, hace sólo unos meses que presentó en San Fernando su último libro MasterChef de la santidad. Santos y santas para "abrir boca".
El sacerdote recibió en su despedida numerosas muestras de cariño de sus feligreses y amigos, quienes le desearon lo mejor en su nuevo destino en Barcelona. Por su parte, el Alcalde de la ciudad, José Loaiza, felicitó al sacerdote por la importante labor que ha realizado durante estos cinco años en San Fernando, estando siempre disponible para cualquiera que lo requiriese, participando en todas las actividades que se le han demandado desde el Ayuntamiento, ya sea desde los Servicios Sociales Municipales o para la Comisión Organizadora del Corpus.
“Allí donde se le pedía que estuviera, allí estaba el padre Fernando. Por eso espero y deseo de corazón que vuelva pronto a San Fernando porque ésta es su casa”, señaló José Loaiza.