Entiende que ampliar el recorrido de la 2 no ha servido para nada y quiere que recupere los horarios habituales de todo el año.
José A. Expósito, coordinador local de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), denuncia la "desidia por parte del Gobierno local a la hora de incentivar el uso del autobús urbano mediante una campaña de promoción para captar nuevos usuarios".
"Aparte de lo que se presumía, no ha servido de nada tener un gobierno del PP en San Fernando. Cuando la mayoría de las ciudades tienen un Plan de Movilidad Urbana Sostenible, desde que entró el nuevo gobierno, en lugar de mejorar el servicio urbano de autobuses, lo han empeorado, con una reducción de líneas y horarios desde el primer momento que llegaron al Gobierno local. Estos cambios conllevan una pérdida real de usuarios, y por consiguiente un aumento de la deuda con la empresa concesionaria que repercutirá tarde o temprano en una subida de impuestos o merma en servicios públicos. Una ciudad como San Fernando con tantos habitantes, necesita unas frecuencias más cortas de autobuses y no más largas, por lo cual, estos usuarios se ven obligados a usar mayoritariamente el coche como medio de desplazamiento", afirma Expósito.
Para UPyD, "los últimos cambios aplicados para la temporada estival, lejos de mejorarlo, lo empeoran considerablemente. Las dos únicas líneas existentes se ven perjudicadas, sobre todo la línea 2 que habitualmente discurre entre Gallineras y Bazán, ahora alarga su trayecto hasta la playa, afectando su frecuencia y capacidad, así como el perjuicio de las posibles caravanas que se producen a la entrada y salida de la playa de Camposoto".
Asimismo desde la formación política se denuncia la "falta de información" a los usuarios habituales, "ya que no se les informó del nuevo cambio de horario o frecuencias de paso que se han producido desde primeros de mes".
Por tanto UPyD, propone que la línea 1 y 2 tenga el mismo horario que tenía el resto del año, y que aparte se faciliten más líneas únicamente para un servicio especial de playa, poniendo medidas para incentivar su uso y así paliar el problema de aparcamiento existente. "Dada la situación y la fecha en que nos encontramos, es urgente que desde el Ayuntamiento se tomen medidas para paliar el problema y facilitar las cosas al ciudadano y al turista que visite nuestra ciudad", finaliza.