El pasado fin de semana tuvo lugar en el pabellón de Bahía Sur la presentación del Club Natación San Fernando para la temporada 2012/2013. El acto estuvo presidido por Antonio Bernal Brea, presidente de la entidad, y contó con la presencia del alcalde de la ciudad, José Loaiza, acompañado de varios concejales de su partido y de los de la oposición, el jefe de las instalaciones de la Junta de Educación Física y Deportes de la Armada, coronel de Infantería de Marina Ángel Gómez, el jefe saliente de dichas instalaciones, capitán de Navío Miguel Zafra y el presidente y vicepresidente de la delegación de la Federación Gaditana de Natación, Manuel Gallego y Juan Manuel Criado.
El club isleño convocaba a los 110 nadadoras y nadadores que afrontan el reto de una nueva temporada con renovadas ilusiones: 14 másters, 3 absolutos-jóvenes, 13 juniors, 15 infantiles, 16 alevines, 30 benjamines y 19 prebenjamines y precompetición, cuya preparación corre a cargo de los entrenadores de la entidad Pachi Arce, Raúl Marín y Jero Gómez, bajo la dirección técnica de Rafael González Braza. Un valioso y nutrido equipo que ya trabaja en la confianza de revalidar, e incluso mejorar, unos resultados tan brillantes como los obtenidos en la temporada que llegó a su fin.
Se iniciaba el acto con la presentación de todos y cada uno de los componentes de las distintas categorías de la entidad, para posteriormente proceder a otorgar los trofeos y reconocimientos a los nadadores y nadadoras acreedores de dichas distinciones según los méritos deportivos obtenidos en la temporada finalizada.
En primer lugar se hacía entrega de una metopa con el escudo de la entidad a Carmen Boy Díaz, en reconocimiento a su trayectoria deportiva en las filas del Club Natación San Fernando y a sus muchos años de fructífera entrega a la natación isleña. A continuación eran homenajeados los nadadores máster Teresa Muñoz Ramos y Carlos Roca Jiménez por la consecución de los Campeonatos de Andalucía en 400 y 800 metros libre y en los 50 metros braza respectivamente.
Premios a la constancia
Seguidamente se hacía entrega de los premios a la constancia, que recaían en los siguientes nadadores y nadadoras: Mª del Amor Muñoz Cumbrera; Cristina González Hernández; María García Belizón; Belén González Ceballos; Mónica Piña Arévalo; Yanira Martínez Carrasco; Natalia Ponce Galea; María Gallego Hernández; Elena Martínez Vilches; Celia Rodríguez García; Clara Rodríguez García; María Vela Menacho; Sara Martínez Gil; Cristina Murillo Bernal; Alicia Polo Gil; Ainhoa Álvarez Muñoz; Carlota Roca Cornejo; Claudia Raposo Lubián; Rafael Álvarez Muñoz; Mario Serrano; Fernando Martínez Suances; Francisco Murillo Bernal; Gianni Espejo Vega; Pablo Coca Ramírez; Juan Varela Vega; Javier Bocanegra Ruiz; Cristian Mendoza Cano; Miguel Rojas Pena; Pablo García Bravo; Félix Martínez Higuero; y José Mª Rodríguez del Cubillo.
Después se proclamaban los deportistas benjamines que se alzaban con los premios a los mejores nadadores y nadadores de la temporada pasada, y que resultaban ser: María Torres Muñoz; Marta Seijo López; Pablo Rivero Bricco; Mario Tapia Coello;Inmaculada Rodríguez Sánchez; Andrea Guimarey Lubián; Sergio Delgado Díaz; Alejandro Serrano Cabrera; Elena Barranca Romero; Ana Ruiz Tocino; Manuel Escobar Durán; y Pablo Vallejo Álvarez.
A renglón seguido se entregaban los trofeos a todos aquellos deportistas que, tras conseguir las marcas mínimas, participaron en Campeonatos de Andalucía: la junior Noelia Corbacho Castro, los infantiles María Leal Pereira, Aurora Feria Mera, Nayla Naomy Arzayus Coto, Javier Ángel Fernández y Juan José Baena Rodríguez, y los alevines Zenaida Escobar Durán, Alicia Fernández Saborido, Andrea Permuy Ramírez y Jesús Franzón González.
Posteriormente se otorgaban las distinciones a los deportistas que se hacían con las marcas mínimas y estuvieron presentes en los distintos Campeonatos de España: la junior Belén Crespo García, los infantiles Elena Ramírez Ramos, Manuel J. Ramírez Castillo, Pablo Franzón González y Pablo Román Baro,y los alevines Paula Díaz Segura y Juan Benítez Cruceira.
Finalizaba el acto con la tradicional foto de familia de todos los componentes de la entidad que inician la temporada 2012/2013.