El tiempo en: San Fernando
Lunes 18/11/2024
 

San Fernando

La rehabilitación, balón de oxígeno para el sector

El 60% de las casas es anterior al año 80. Las obras de restauración suponen el 31% del sector de la construcción en España y el 38% del empleo.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Es una de las líneas estratégicas que marcarán el nuevo plan de vivienda, según los objetivos que se ha propuesto la ministra del ramo, Beatriz Corredor. -
Ante la caída de la venta de viviendas, la rehabilitación de casas antiguas se ha convertido en la gran apuesta de todos los agentes implicados en la construcción, como una medida para sacar del bache a este sector e impulsar el empleo.

De hecho, es una de las líneas estratégicas que marcarán el nuevo plan de vivienda, según los objetivos que se ha propuesto la ministra del ramo, Beatriz Corredor.
Su programa de actuación se completará con el alquiler y la edificación de 1,5 millones de viviendas de promoción pública en los próximos 10 años.

Asimismo, los consejeros de Vivienda de las comunidades autónomas, que se reunieron con la ministra en el marco de la conferencia sectorial, coincidieron en destacar la rehabilitación como una de las vías clave para recuperar el sector.

CCOO ha propuesto también un plan para mejorar el parque residencial. En la misma línea se ha pronunciado el Consejo General del Colegio de Economistas. Uno de sus integrantes, Rafael Romero, asegura que a  finales de año la construcción de vivienda caerá un 10,5% y que la reducción del empleo en este sector, que en mayo perdió 200.000 puestos respecto al mismo mes del año anterior, “no ha hecho más que empezar”. No obstante, está convencido de que “otra construcción es posible”, ya que la vivienda no es el único segmento de este sector, sólo supone el 35%.

Además, tampoco le convence la apuesta de la Administración por la obra pública como medida de compensación. Este tipo de obra, por su mayor tecnificación, no asume la misma cantidad de mano de obra que la vivienda y sólo supone el 24,6% del sector de la construcción.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN